lunes, septiembre 28

SALMO 40 (41)


DEFENSA CONTRA LOS FALSOS Y TRAIDORES
Dichoso el que sabe comprender al débil y al pobre;
en el día aciago Yahvé lo pone a salvo,
Yahvé cuida de él y lo hace vivir,
lo hace prospero sobre la tierra,
y no lo entrega a la voluntad de sus enemigos.
Yahvé lo conforta en el lecho del dolor,
y calma sus padecimientos
durante toda su enfermedad,
yo por mi parte digo:

"...Apiádate de mi, Yahvé,
sana mi Alma porque pequé contra Ti..."

Mis enemigos hablan de mi con maldad (Diciendo):
" ¿Cuándo morirá y perecerá su nombre?."
Y el que viene a visitarme
habla con falsía en su interior
hace provisión de maledicencia
y entonces sale afuera y la desparrama.
todos los que me odian se juntan para murmurar contra mi,
imaginan de mi lo peor:
" le ha sobrevenido una peste maligna;
se acostó y no volverá a levantarse".
Hasta mi amigo, de quién me fiaba,
que comía mi pan,
ha alzado contra mi su calcañar.

Más Tú Yahvé, Apiádate de mi;
Levántame para que les retribuya.
En esto conoceré que me Amas, si el que me odia
no se huelga a costa mía,
y me sustentas en mi integridad,
conservándome en tu Presencia para siempre.
¡Bendito Sea Yahvé, Dios de Israel,
desde la eternidad y por la eternidad!
Amén, Amén...




No hay comentarios:

FE, LUZ Y ESPERANZA

FE, LUZ Y ESPERANZA
Jyhael

ESENCIAS...

"Solo pretendiendo, ahondar en el más intimo sentimiento y pensamiento, solo queriendo acariciar el Alma, ofrezco estos bellos versos, susurros amados de letanías sentidas por los más bellos sentimientos de Amor...
Sin condición ni devociones, solo con la Universalidad del deseo del recogimiento personal de cada uno de los que componemos esta hermosa vida...
Para todos aquellos que queráis compartir conmigo estos amados sentimientos entregados de Amor... Jyhael"
"... Venid y recogeros en la casa de las luces del Alma..."